MI TRABAJO.

En el 97 me licencio como psicólogo por la Universidad de Deusto, y posteriormente me formo con la Fundación Omie, en el Master de Salud Mental y Técnicas Psicoterapéuticas.
Desde un inicio trabajo en contextos socioeducativos, como educador y formador con la Fundacion Itaka Escolapios, para pasar a trabajar como terapeuta en el ámbito de las Drogodependencias en Fundación Gizakia, especialmente con el colectivo adolescente y joven.
En ese tiempo me acerco al marco de la psicoterapia gestalt, de la mano del Centro de Psicoterapia Humanista Bidean, con los que me experimento un modo de entender el trabajo terapéutico (y la vida).
En 2009 participo en la creación de Erain, desde la intuición de desarrollar una práctica psicoterapéutica desde una clave comunitaria e integradora.
En este camino me especializo en el trabajo con adolescentes, con personas en situación o riesgo de exclusión social, con dificultades con las drogas, en psicoterapia grupal, profundizando en la visión gestaltica desde la teoría de campo.
Sigo muy volcado también en la supervision de equipos de trabajo, así como en labores de formador.
Desde 2012 colaboro con la Universidad de Deusto como tutor de prácticas del Grado de Psicologia y del Master de Intervención Social, así como profesor de dicho master a partir de 2014.

En 2015 además me gradúo en el Training Internacional de Terapia Gestalt aplicada a la Psicopatología y las perturbaciones contemporáneas, organizado por el Istituto di Terapia Gestalt HCC Italy y dirigido por Margheritta Spagnuolo y Gianni Francesetti.
Echando la vista atrás me doy cuenta de que he ido integrando una perspectiva más relacional, desde la perspectiva de la teoría de campo, en mi manera de entender la Salud Mental.
Actualmente trabajo como psicólogo en Bilbao, dentro de ERAIN, entidad de la que formo parte como promotor desde 2009.
ERAIN es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por diferentes profesionales de la salud mental, que tiene como objetivo principal el desarrollo de la Salud Mental Comunitaria.
Prestamos recursos de psicoterapia, formación y supervisión, desde un punto de vista comunitario, a colectivos en situación de exclusión social así como para entidades del tercer sector, de la educación formal.